Estos trucos son aplicables para esos momentos en los que te cuentan lo que han hecho durante el día, qué novedades tienen sus amigas o cómo les va en el trabajo. Como si fuese de nuestro interés. Algunos trucos:
- Ponerte los cascos del iPod de manera discreta: En este caso lo ideal es tener el pelo un poco largo y seguir asintiendo. Si eres capaz de disimular los cascos bajo el pelo y ella no se da cuenta, sería de nota. Ella habla, se desahoga, y mientras tanto estaríamos escuchando nuestra música favorita.
- Subir el volumen de la tele paulatinamente: Sería perfecto que en la tele no salga una barrita moviéndose mientras subimos el volumen, porque entonces no se darían ni cuenta. Seguirían hablando, nosotros subimos el volumen, y así no nos molestan.
- Abrir un libro o una revista: Si es un libro suma puntos, porque nos da aire de culturetas aunque no hayamos leído un Don Miki en la vida. Nos ponemos a leer, nos evadimos, ellas siguien habando, y todos tan felices.
- Simular quedarse dormido: El proceso es el siguiente: cerrar los ojos, agachar la cabeza, apoyar el mentón sobre el pecho ladeando un poquito la cabeza y empezar a roncar. Lo mejor de esta técnica es lo mucho que les molesta que simulemos quedarnos dormidos. Y además, se callan por si acaso nos hemos quedado dormidos de verdad (o porque están tan ofendidas que no quieren hablar con nosotros).
En cualquier caso, se enfaden o no, el caso es no escuchar sus historias, que no nos suelen interesar.