Pontevedra construirá una marquesina para cobijar el botellón en inviernoEl Concello de Pontevedra ha aprobado este lunes la construcción de una marquesina que permita a los jóvenes continuar celebrando en invierno el botellón en el parque de Rosalía de Castro, junto al Recinto Ferial. La obra tendrá un coste de casi 58.000 euros.
"Su función evidente es permitir que los jóvenes se cobijen en invierno del frío y la lluvia mientras practican el botellón en el parque Rosalía de Castro", subrayó el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillerme Vázquez.
Esta marquesina ya está siendo construida en estos momentos en el parque, en una de sus zonas arboladas. "También tenemos previsto reformar el suelo de la zona para poder limpiarlo con más facilidad. E instalaremos, cuando sea posible, bancos en el lugar".
El Ayuntamiento de Pontevedra ha emitido una ordenanza municipal que prohíbe la celebración de botellón o la ingesta de bebidas alcohólicas por las noches en el centro histórico de la villa e invita a los jóvenes a que practiquen esta actividad en las inmediaciones del Recinto Ferial, una opción que hasta ahora ha sido bien acogida por los pontevedreses y los universitarios de la ciudad.